Las 10 flores comestibles más populares

Cada vez es más común encontrarse con flores en los platos de comida. Acá te contamos cuáles son las más comunes.

Hay varias flores que son perfectamente comestibles para el ser humano pero es muy importante conocerlas y comprarlas específicamente si fueron cultivadas para el uso gastronómico.

No olvidemos que las flores a domicilio que solemos comprar en florerías u otras flores silvestres, no son aptas para el consumo alimentario.

Las Rosas

Los pétalos de rosa se ocupan para perfumar guisos, también su extracto para realizar postres.

Lee también: Los beneficios del agua de rosas y cómo hacerla en casa

Los Tulipanes

Los tulipanes se comenzaron a consumir desde la Segunda Guerra Mundial, en la actualidad se usan como sustituto de la cebolla para distintas preparaciones.


La Flor de Jamaica

Esta flor se utiliza mucho en la cocina vegana, es de sabor ácido se pueden hacer infusiones o utilizar en la preparación de distintos vegetales, añade un novedoso sabor si se prepara de manera adecuada, pero hay que tener conocimiento. Es muy rica en vitamina C y fibra.


La Flor de Calabaza

Esta es una flor dulce, se utiliza mucho en la cocina italiana. Se pueden comer crudas o cocinas va muy bien con distintas guarniciones y proteínas como el pescado o carnes rojas.

Flor de Jazmín

Una flor muy popular en la cultura oriental, tiene distintas modalidades de prepración, el té de jazmín es por lejos el más popular, también se utiliza para cocinar carnes y también en  recetas dulces como galletas y postres.


La Orquídeas

Los tubérculos de las orquídeas se comen bastante en Asia, normalmente se cocinan y mezclan con frutos secos. Su preparación más conocida es el "kikanda" un plato parecido al pastel de carne.

El Crisantemo

Los pétalos de esta flor se suelen consumir en ensaladas, es muy saludable, tiene propiedades detox. También funcionan muy bien con jugos de fruta y algunos tragos. 

Violetas

Las violetas probablemente son las flores más comunes que podemos encontrarnos en la gastronomía, se utilizan de decoración, en platos y tragos, se pueden consumir frescas o secas tienen un aroma agradable que va muy bien con los sabores dulces. 


El pensamiento

Esta delicada flor se utiliza en comidas dulces o saladas, también en infusiones. Galletas y pasteles se suelen decorar con esta delicada flor.

Lavanda

La flor de lavanda se utiliza como un endulzante natural, podemos usarla en casi cualquier tipo de comida, su aroma es fuerte pero ante distintas preparaciones puede quedar muy bien. 



Siempre primero.

Sé el primero en enterarte de las noticias, tendencias y productos más recientes,






Paz Fonseca 19 de noviembre de 2021
Compartir
Archivo
Estas son las galletas más populares del mundo
Todos los países tienen su galleta especial aquí te contaremos cuáles son las más famosas de la orbe